Monday, January 16, 2012

Los problemas sociales se deben al "vacusín"

Es común que la gente se pregunte por las causas de la pobreza, el desempleo, la violencia y toda la serie de problemas que aquejan a nuestra sociedad. Sin embargo pocos han sido los que han tratado de explicar y remediar tales sufrimientos. Este es el caso de Don Guliblo, o Don Guli, como le dice la gente.

Don Guli afirma que la causa de estos problemas es el vacusín. Para saber más sobre esta idea le pedimos a Don Guli que nos cediera un poco de su tiempo para una entrevista, a lo cual accedió gustosamente.

¿Qué es el vacusín?

El vacusín es lo que causa que una sociedad tenga problemas tales como violencia, desempleo, pobreza, carencia de valores morales, la economía, etc.

¿Cómo es que el vacusín causa estos problemas?

Nadie sabe exactamente cómo funciona. Pero los problemas están allí, algo tiene que producirlos y ése algo es el vacusín. Algunos tratan de explicar los problemas sociales en base a políticas de gobierno, malos manejos de dinero, trasfondos históricos y cosas así. Pero cada quién es libre de pensar lo que quiera. Yo siento que más que todo eso, existe una presencia que es la que hace que una sociedad caiga en la violencia, por ejemplo. A esa presencia yo le he llamado vacusín.

¿Qué ventaja ofrece su idea del vacusín sobre las explicaciones en base a factores económicos, políticos, sociales e históricos?

Mire, la verdad es que todas esas cosas tienen un poco de razón pero son incompletas. Nunca explican la situación al cien por ciento. Eso fue lo que me motivó a mí a pensar en otras posibilidades. La presencia del vacusín en ciertos países es lo que determina su nivel de pobreza y esas cosas. Si un país es pobre es porque allí hay vacusín.

¿Cómo se podría usar el vacusín para resolver nuestros problemas?

Es difícil decirlo. Yo tengo la firme convicción de que el vacusín actúa de formas muy complejas como para que podamos entenderlo. Para mí la cosa es sencilla, nuestras sociedades tienen problemas porque el vacusín así lo quiere.

Mucha gente critica su idea diciendo que es inservible y que el vacusín no existe, ¿qué les diría usted a estas personas?

Lo que pasa es que es gente que no cree en el vacusín. Para mí es claro que el vacusín está allí. Es algo complejo, como todos los problemas. Pero si usted abre su mente va a ver que la cosa así es. Ultimadamente hay muchas cosas que son desconocidas. Hasta los científicos más brillantes nunca terminan de comprobar las cosas. Yo no necesito probar la presencia del vacusín. ¿Usted ve los problemas por los que pasamos? pues bueno, esa es la manifestación del vacusín. Yo les diría a los que me critican que tengan un poco más de respeto y se informen antes de criticar lo que no saben.

Agradecemos a don Guli la entrevista concedida al diario La Razón.

Post a Comment